Proyectan importante complejo intercultural en Virgen de las Nieves

proyecto aldeasdelsolSe trata de una propuesta innovadora, de gran impacto social y turístico, formulada por un equipo de profesionales en representación de la comunidad Mapuche “Trypay Antú” ubicada en Virgen de las Nieves. El proyecto basado en la interculturalidad y la no fragmentación del territorio, será un nuevo espacio turístico de alta complejidad funcional.

Leer más...

Bariloche, La Nacion, y el Turismo

Bariloche es la principal ciudad turística internacional de la zona Andino-Patagónica. Sin embargo, a raíz de un cúmulo de problemas no resueltos y sin planes a la vista para solucionarlos, su oferta turística se halla muy por debajo de sus posibilidades potenciales. Entre esos problemas cabe mencionar las suicidas trabas administrativas, la necesidad de más infraestructura urbana y regional, y, lo que no es un dato menor, la incapacidad de convocar y estimular la inversión privada necesaria.

Leer más...

PEHUEN-CÓ

EL MEJOR BALNEARIO
UBICADO A LAS PUERTAS DE LA PATAGONIA.
LA CONVENIENCIA Y URGENCIA DE SU AUTONOMIA.

“Para poder ser hay que luchar”. Anónimo
“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”. Lao Tsé

Las localidades de Punta Alta y Pehuen-Có conforman proyectos urbanos diferentes, sólo vinculadas históricamente por razones administrativas y definitivamente superadas por la realidad actual. Es deseable, por consiguiente, que ese vínculo se vaya atenuando gradualmente, para ir preparando el camino hacia la futura municipalización de Pehuen-Có.

Leer más...

PEHUEN-CO

Para vivir las Cuatro Estaciones

En 1947 se aprobó el plano de 540 hectáreas para la creación del balneario Pehuen-Có, a las que se le sumaron otras 124 para destinarlas a una colonia marítima, que nunca se concretó, y 104 más para el desarrollo del vivero forestal dunícola, que sí se concretó,
y hoy conforman el denominado Bosque Encantado. El actual éjido urbano de Pehuen-Có es de aproximadamente 650 hectáreas.

Leer más...

Top