Otros antecedentes

Abruzzo - Italia

Nacido en Abruzzo, Italia, emigró a la Argentina en la década del 50, con su familia completa. Desde temprana edad se entregó al estudio para completar su instrucción integral, a la que consideraba clave para su futuro personal y laboral. A los 18 años ya es dirigente de asociaciones. A los 24, y por espacio de tres años, realizó una interesante experiencia de trabajo en la Embajada de Italia en Buenos Aires, mientras cursaba sus estudios de derecho en la UBA, y con su padre y hermanos constituían Di Tullio S.A., la empresa familiar que resultaría ser una usina de ideas, creatividad y aprendizaje para su futuro empresario y profesional. En 1990 se independiza definitivamente de su grupo familiar, dedicándose de lleno a los asesoramientos inmobiliarios y empresarios.

Entre otros hechos que mantuvieron su interés y convocaron su participación, caben destacar:

  • Su calidad de socio fundador de Italtribuna S.A., cuyo directorio presidió durante los primeros años, constituida para la edición del periódico de comunidad Tribuna Italiana.
  • Su participación en la publicación de la revista ECO, con representantes del diario Clarín y con el soporte intelectual e ideológico del ex presidente doctor Arturo Frondizi y del doctor Rogelio Frigerio, así como de destacados intelectuales y periodistas.
  • Su intermediación y participación decisivas para el otorgamiento de la licencia de Databank Group de Milán, Italia, a Claves Información Competitiva S.A. (www.claves.com.ar), para desarrollar en el país herramientas aptas para mejorar la posición competitiva de sus clientes.
  • Su participación, durante varios años, en los seminarios organizados y coordinados por el doctor Alberto Lederman destinados a la realización de experiencias teórico-prácticas acerca de la problemática que representa la dirección de las organizaciones.
  • Su participación, durante el año 2007, en las mesas redondas organizadas por el periódico Tribuna Italiana (www.tribunaitaliana.com.ar) y coordinados por el periodista Walter Ciccione, efectuadas en el Instituto Italiano de Cultura de la Capital Federal, en la Sociedad Italiana de Mar del Plata y en la Familia Abruzzesa de Rosario, destinados a reflexionar acerca de las problemáticas de comunidad (la inmigración como "recurso", la función de los parlamentarios italianos elegidos en el exterior, etc.)
Acerca de DT
Top